lunes, 14 de julio de 2014

Las 10 reglas del "chongueo"

Dicen que en esta época nadie apuesta al amor. ¡Es mentira! Se apuesta al amor pero, mientras no aparece, el chongueo viene bien. ¿Qué es? Es salir con una persona y c*ger pero sin compromiso sentimental. Consejos para que todo no termine en desastre.

Regla 1: Prohibido enamorarse. Suena mala onda, pero si ambos se dan cuenta que están chongueando, enamorarse pasa a estar prohibido porque uno va a estar enganchado y el otro no. [Si ambos se enamoran... ¡Vivan los novios!].

Regla 2: Nada de celos. Chonguear no es sinónimo de compromiso. Una persona puede chonguear con varias a la vez sin remordimiento. Se busca divertirse y pasarla bien. Los celos lo complican todo en los noviazgos, imaginen en el chongueo.

Regla 3: Prohibido presentarse con padres, amigos, etc. El chongueo es una actividad de a dos. No familiar o de amistad. Cuando estás con tus amigos, estás con tus amigos. Cuando chongueás, chongueás.

Regla 4: Mejor no agregarse en Facebook. Es para lío. Alguien te puede preguntar quién es tal o quién tal otra. Da lugar a celos -que no deben existir, mirar Regla 2- y a tironeos. 


Regla 5: Ojo con las palabras. En sintonía con la Regla 1, los momentos íntimos pueden generar palabras indeseadas como "Te quiero" y ni hablar del "Te amo". Antes de decir eso, es mejor tirar frases ilógicas como... "Brasil jugó bien contra Alemania".

Regla 6: Sin fechas. En el chongueo no hay aniversarios, ni "regalitos", ni fechas especiales ni un "¿Te acordás cuando...?". Para hacerte el tierno andá a curar africanos a Etiopía. Esto es chongueo.

Regla 7: Informate. Hay mucha bibliografía al respecto. Por ejemplo, está el "Manual de amigos con derecho a roce". Descargátelo y tatuátelo en la espalda. 

Regla 8: Ni pasado ni futuro. Doloroso pero real. En el chongueo no podés empezar a hablar de ex novias y corazones rotos. Eso lo hablás con la psicóloga o con el barman mientras llorás sobre la barra. Con la persona del chongueo hablás del clima, de Tinelli, de cómo formaba el Ferro de Griguol. Pero no del pasado. También está prohibido proyectar al estilo: "¿Dónde nos imaginás en 5 años?". Te imaginamos mal, sin chonguear porque perdiste el rumbo. Todo es presente.

Regla 9: No todo es sexo. El chongueo admite salidas recreativas, al estilo cine, teatro, bar, boliche. No todo es c*ger. Pero está terminantemente prohibido llevar a la persona a cumpleaños de amigos/familiares, reuniones del trabajo, etcétera. 

Regla 10: Sin títulos. No son amigos, ni novios, ni amantes. El término es chongueo y están chongueando. Cuando se quieren rotular perdieron, ya la cagaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario