lunes, 21 de julio de 2014

Los 10 errores más comunes de la primera cita

Salís con un chico/a y fracasás rotundamente. No se crea un buen clima, hay mala onda ya en la primera salida y no ves la hora de irte. Acá un repaso de los 10 errores más comunes.

1. Creídos o agrandados van al muere. No es lo mismo hacer un chiste que ser todo el tiempo creído o agrandado. Las personas que se la pasan hablando de ellos mismos, que se creen los mejores del mundo arruinan las salidas (y en general todo), pero más que nada no dan pie a la siguiente salida. Si fueras Obama o Tinelli, hablá vos toda la salida; pero como seguro no lo sos -a menos que esto lo esté leyendo Barack o Marcelo- cerrá la boca.

2. Temas equivocados. Se dice que en la primera salida no se habla de religión, política, etc. Es decir, de todas esos temas por los cuales las personas se pelean o invaden países. Consejo: no da que la primera salida hables del aborto o los tratamientos con células madre, pero algún comentario con la realidad de todos los días viene bien, porque si no parecés un desconectado/a de la realidad.

3. El lugar menos pensado. La gente suele pensar que una salida al cine es una buena primera salida. ERROR. Estar dos horas callados mirando una pantalla no es un buen plan. Mejores ideas: a comer (a un lugar tranqui, quizás al mediodía o buena merienda); a tomar algo (bares nocturnos, como lugares de cerveza tirada, etc.); picnic (mantita, parque, sanguchitos en una mochilita y una coca bien fría); un lugar que los dos puedan llegar a disfrutar por intereses personales (muestra de arte, feria del libro/feria de cocina, etc.).


4. El sexo es un amigo. Para enemigos están los jueces de línea que te anulan goles importantes. Si bien la idea de sexo está latente (es decir, está ahí pero nadie dice nada) quien primero la saca, pierde. ¿Cómo proceder? No sacar el tema y, si se empiezan a besar/chapar/tranzar con mucha pasión y puede haber algo más, hay que sugerirlo. Pero no decirlo a los primero cinco minutos de salida, porque si no vas a parecer un adicto al sexo (y si bien todos lo somos, tampoco tenés que quedar como un pervertido).

5. No es tu psicóloga. Si en la primera salida contás tus traumas de la niñez, la vez que te hicieron bullying o profundizás en las chicas/os que te rompieron el corazón, estás haciendo todo mal. La primera salida es para conocerse. Hay que pasarla bien y no utilizar el momento para hacer catarsis. La psicóloga es la psicóloga; la cita es la cita.



6. Sé tu mismo. No hay que mentir en ningún momento ni exagerar. Si le decís que sos analista de comunicaciones externas y, en realidad, trabajás en un call center, estás mintiendo. Decí la verdad y contale anécdotas de tu trabajo: los tarados que te llaman puteándote, aquella vez que te llamó un famoso o las bromas con tus compañeros. Tenés que sentirte cómodo para que la otra persona se sienta igual. Si te esforzás para quedar bien a como dé lugar, te vas a la B Nacional. 

7. Quién paga. En caso de que vayan a un lugar donde se paga (restaurante, etc.) el hombre siempre paga, a menos que la chica quiera pagar la mitad. Ahí se puede "negociar" y quizás uno puede pagar la cena y el otro el postre. O quizás uno puede pagarle al trapito, que cobra en dólares. Consejo de oro: no digas esa famosa frase boluda "la próxima pagás vos". No sabemos si habrá próxima, no proyectes, tratá de hacerlo bien en ese momento. Después vemos.


8. Me vestí como el culo. A veces pasa que no estamos acorde al lugar adonde vamos. Pero si previamente acordaste la salida, tendrías que ir a tono. Es decir, si quedaron en ir a un restaurante de noche, no podés ir vestido con look de playa. Pero si en cambio quedaron en ir a un parque a tomar mate (o fumar marihuana) sí podés ir con look playero. Mucha gente piensa sobre la ropa: lo importante es uno, la ropa es anecdótica. ERROR. La ropa dice cuánto nos importa la salida. Si vamos "así nomás", es que la persona nos interesa "así nomás". Consejo para chicas: si se visten hiper sexys, con minifalda ajustada y remera escotada, van a lograr que el chico les mire las tet*s toda la noche, pero no las escuchen. Tranquis, ya va a haber tiempo para eso.

9. A proyectar al cine. Nada es peor, en una primera cita, que las personas que no entienden que es un primer paso, que se están conociendo. Si en la primera cita le decís "Tu signo y el mío son re compatibles" estás al horno. Menos que menos hablarle de casamiento, hijos o el famoso: "¿Cómo te imaginás a vos mismo en 10 años?". ¡Muerto! ¿Qué te importa? Esos temas, nuevamente, los dejamos para terapia.

10. La cita es una cagada. Ella/él pueden no ser lo que esperabas. Por distintos motivos podés no congeniar. Todo bien, no era algo de vida o muerte. Tratá de llevar la cita a su fin lo más amablemente posible. No le digas: "Uh, me olvidé que internaron a mi tía Martha". Eso es una pavada y hacés quedar a la otra persona como el re traste. Por eso, relajá, disfrutá el lugar adonde fueron y la próxima primera cita será mejor que ésta.

Tips

- Estás en un restaurante y entra el vendedor de flores. ¿De qué te disfrazás? Ideas: si es una nena la que vende, le comprás una flor (suelen salir 40 pesos una flor, pero bueno) y se la regalás a la misma nena. Es un guiño simpático y a ella le va a gustar. Si el que vende es un gordo feo, le decís: "No, te agradezco, será la próxima". La moraleja es: no le compres la flor.

- Te estás cagando. Puede pasar. Mucho picante en la comida o algo en mal estado y por dentro te incendiás. ¿Qué hacés? Le decís: "¿Me aguantás un segundo que voy al baño?". Vas al baño, hacés lo que tengas que hacer y volvés con un comentario de mucha categoría como: "Me puse a hablar con el mozo y me dijo que tienen carta de tragos, ¿Pedimos uno?". Quedás como un campeón de la Fórmula Uno.

- El lugar al que fueron es una cagada. Puede suceder tranquilamente. Si es restaurante y el plato está medio medio, lo ideal es terminarlo y decirle: "¿Te parece si el postre lo vamos a comer a tal heladería?". Ella va a entender y te va a decir que sí enseguida.

- Beso a beso. Uf, el tema de besarse puede ser un problema. Si comieron fugazzeta rellena, el beso puede ser un tanto polémico. Si la salida fue a un lugar más amigable y está todo dado para el beso ¡Adelante! Consejo: no le tires el beso en los primeros diez minutos de salida, quedás como desesperado/a. Consejo general: el beso lo puede dar tanto el hombre como la mujer. ¡Avanti, mujeres!

1 comentario: