miércoles, 23 de julio de 2014

Por qué el sexo matinal debe ser obligatorio

Te levantás a la mañana y estás mimoso. Tu pareja está al lado tuyo. Ok, está todo dado para el sexo matinal o también llamado "mañanero". Pero... ¿Vale la pena hacerlo tan temprano? Sí, mirá las razones para hacerlo tan temprano.

1. Sin problemas. Según Walter Ghedin, médico siquiatra y sexólogo, “en la mañana el cuerpo está más descansado y dispuesto. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que limpian la mente de las impurezas o residuos diarios. Las capacidades mentales están más despejadas, hay mayor capacidad para la concentración y un mayor registro de las sensaciones eróticas y las fantasías. Y si durante la noche tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”.

2. Hermosos como pocos. El sexo matutino te hace más hermoso/a. El orgasmo "mañanero" es un embellecedor y un rejuvenecedor instantáneo, más eficiente que la más costosa de las cremas cosméticas que hay en el mercado. Esto puede aumentar los niveles de estrógeno y hormonas que dan brillo y suavidad a la epidermis y salud al cabello y a las uñas. Además... ¡Es también una ‘pildorita’ para la felicidad! Porque genera oxitocina, otra hormona amigable, que incrementa la alegría y reduce el estrés.


3. Soy el rey del mundo. A plena luz del día, con ojeras y aliento raro -ojo, mejor lavarse los dientes- el sexo mañanero no juzga a quien toma la iniciativa. Y si la actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza, con mayor razón en la mañana, cuando la mente está más receptiva a las sensaciones eróticas. Es además un antídoto efectivo contra los problemas mentales y los estados depresivos.

4. Corazón valiente. "El mañanero es para todos y todas", debería estar escrito en la Constitución Nacional. El mañanero previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y hasta disminuye el riesgo de infarto. ¿Algo más? Aumenta la vitalidad, ya que la elevación de la capacidad cardiorrespiratoria que se produce aporta mayor energía al organismo, y esto a su vez favorece la movilidad de los músculos y la sensación de agilidad.

5. Kamasutra. Algunas posiciones aconsejadas, aunque usted puede hacer lo que mejor le parezca. La fusión: Su pareja debe estar sentada con el cuerpo levemente hacia atrás apoyándose con las manos a un costado de su cuerpo. Flexione sus piernas y páselas por encima de él. Apóyese con los brazos al costado de su cuerpo. La catapulta: Él se debe colocar recto sobre sus dos rodillas. Recuéstese sobre su espalda enfrente de él y suba su pelvis hasta la suya. El perrito: Apóyese sobre sus rodillas y manos. Su pareja debe ir atrás de usted. Esta posición es muy clásica y de las favoritas para el sexo matutino. La sorpresa: Apóyese con los brazos sobre el piso y suba sus caderas. su pareja debe estar inclinada detrás de usted.
La doma: Ambos deben estar en cuclillas y abrazados. Ambos deben estar sentados, uno encima del otro.
De espaldas: Su pareja debe estar acostada bocarriba. Siéntese encima de él, pero dándole la espalda.
Cucharita: Muchas veces amanecemos abrazados de nuestra pareja por lo que realizar el coito en esta posición resulta muy sencillo.

6. Defensa uruguaya: no pasa nadie. Las relaciones íntimas que tienen lugar en horario AM fortalecen el sistema inmunitario. La explicación es que con el "movimiento" de la mañana aumentan los niveles de lgA, un anticuerpo que se encarga de la función inmunológica y protege al organismo frente al ataque de los microorganismos patógenos, preveniendo las posibles infecciones.

Recomendaciones del cocinero
- Tiene que ser breve, no cinco horas brutales. 

- Hay que pensarlo como "una aventura" o "sexo casual". 

- Ojo que hay que ir a trabajar. No se demoren mucho.

- El orgasmo va y viene. Lo importante no es "acabar" sino la diversión de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario