lunes, 8 de septiembre de 2014

La agencia EFE cumple 75 años y lo festeja mostrando sus mejores fotos

La Agencia de noticias Efe cumple 75 años y lo celebra con una exposición fotográfica en el Museo del Banco Provincia. La muestra repasa casi un siglo de historia a través de imágenes que dieron la vuelta al mundo y revela aspectos inéditos de personajes como Eva Perón, Ernesto “Che” Guevara, Francisco Franco y Adolfo Hitler.

La inauguración será el próximo viernes a las 17 con la presencia del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; el presidente de Efe, José Antonio Vera y el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en Sarmiento 364, CABA, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán observar fotografías de diversos acontecimientos grabados en el imaginario colectivo, desde el franquismo y la transición en España hasta los procesos de transformación política, social y económica de América Latina y la Argentina.

Catástrofe natural. Un fiel católico reza en las ruinas de la Catedral de Puerto Príncipe (Haití). Foto EFE.
Las fotografías que se exhibirán en el Museo del Banco Provincia forman parte del archivo gráfico de la agencia, que posee 15 millones de imágenes, 12 de los cuales son documentos en placas de cristal, negativos y diapositivas. La fototeca digital de Efe, accesible a través de Internet, cuenta con 3 millones de imágenes y constituye una de las colecciones de fotoperiodismo más grandes del mundo. Este archivo se amplía diariamente con más de 1500 fotos.

Creada en 1939 en la España devastada por la Guerra Civil, Efe es la primera agencia internacional de noticias en habla hispana y la cuarta del mundo. Emplea a más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades, tiene presencia en 120 países y distribuye 3 millones de noticias al año en diferentes soportes para más de 2000 medios de comunicación en el mundo.

Desde 1983, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Efe otorga los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, considerados los "Pulitzer" en español.

En 1995, la Agencia recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su trabajo y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario