martes, 18 de noviembre de 2014

Adiós a una gran voz de la radio: murió "Pepe" Eliaschev

El reconocido periodista argentino José "Pepe" Eliaschev falleció hoy a los 69 años de edad en Buenos Aires como consecuencia de un cáncer de páncreas, informaron medios locales.

Eliaschev, de treinta años de trayectoria en los medios, se sometió a una operación en mayo pasado debido a su enfermedad que en principio resultó exitosa, sin embargo en los últimos días su salud había empeorado y llevaba dos días internado. 


Muy vinculado a la comunidad judía argentina, "Pepe" Eliaschev comenzó su carrera en los años 60 y trabajó en varios medios gráficos y radiales, hasta que se tuvo que exiliar en la década del 70 amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Su emblemático programa "Esto que pasa" estuvo al aire durante veinte años ininterrumpidos, entre 1985 y 2005, cuando fue levantado, aunque desde 2012 lo conducía nuevamente en Radio Mitre.

Su trabajo en los medios le valió diversos premios, entre ellos el Martin Fierro, el Konex y una declaración de "personalidad destacada" por parte de la Legislatura de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario