lunes, 21 de diciembre de 2015

RadioCut cerró el año con un crecimiento del 600% en su audiencia

RadioCut, plataforma web de reproducción on-demand de contenidos radiales, galardonado por los Premios Eter, anuncia su balance 2015; sus grandes proyectos y desafíos para 2016; y el ranking de los 100 recortes más escuchados del año.

RadioCut desde hace dos años viene desarrollando diversos servicios que permiten al usuario escuchar en diferido, recortar audios y compartir. Este último año se convirtió en uno de los servicios más utilizados con un crecimiento del 600% en audiencia. No sólo para las emisoras de radios que necesitan conseguir audios en tiempo record sino también por los usuarios en general que se valen del zapping radial para crear su propia programación y así sentirse mejor informados.

Este año se realizaron:

· Grabaciones diarias de 500 radios.

· Más de 1.500.000 horas grabadas.

· 22000 usuarios registrados / 3900 activos.

· 12.500 seguidores en twitter.

· 6300 recortes por mes.

· 650.000 visitas por mes.


“Grabamos 500 radios de Argentina y otros países, durante todo el día. Esas grabaciones quedan guardadas, y ya llevamos acumuladas un millón y medio de horas grabadas. Cualquier usuario puede acceder desde RadioCut a todo ese material”, sostiene Guillermo Narvaja, Creador de RadioCut.






“Estamos muy felices por el increíble crecimiento que hemos tenido este año. Tanto las emisoras radiales como los radio escuchas nos han hecho llegar su gratitud por el servicio brindado”, expresa Guillermo Narvaja y continúa: "Los usuarios ya saben que pueden encontrar todo lo que pasa en la radio a través de RadioCut. Y saben que todo se puede compartir y viralizar”.






Por otro lado ya se encuentra disponible el ranking de los recortes radiales más escuchados del año, con los temas políticos como ejes centrales. A través de http://2015.radiocut.fm/ se podrá acceder a los 100 recortes de radios más escuchados en 2015 descriptos por temática, nombre de la emisora, fecha y hora de transmisión.

En cuanto a los grandes proyectos para el año entrante cabe mencionar el Desarrollo de la aplicación móvil; la Incorporación de herramientas para que RadioCut sea más "social" (recomendaciones, interacción entre usuarios, seguimientos, entre otros.); y Replicar el éxito de RadioCut fuera de Argentina: “estamos trabajando en la expansión de RadioCut a otros países, agregamos muchas radios de Estados Unidos y España”, se entusiasma Narvaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario