lunes, 11 de abril de 2016

Milo Lockett: "De chico dibujaba árboles con ruedas y me mandaron a la psicopedagoga"

El artista plástico Milo Lockett es alabado por muchos y cuestionado por otros.

Pocos saben que es chaqueño y que, cuando fue a la universidad a aprender arte, le dijeron: “Eso no es arte, dedícate a otra cosa, con eso no vas a ninguna parte”.

Milo nos dio una entrevista y contó cómo fue convivir desde chico con su impulso creativo.


“Siempre tuve dibujos distintos, dibujaba a los ocho años árboles con rueditas. Y me mandaron a la psicopedagoga. Yo desde chico entendí que existe el lenguaje plástico”, dijo Lockett, quien sostuvo que un maestro del colegio siempre lo alentó a que siguiera, que estaba buenísimo lo que hacía.
Hoy, sus obras se venden en el mundo entero y su pincel intervino desde estaciones de subte hasta el shopping el Abasto.

Pero lo más revelador fue cuando intervino el casco de un Stormtrooper. “Lo de Star Wars fue fuerte, porque cuando vi la película, en el único cine de Resistencia, por momentos pensaba que eso existía. Tenía 10-11 años y fue como una cosa que existían los marcianos, que existían otros mundos. Salí convencido de que eso existía”, reveló.  

Los Simpson

Los Simpson son todos amarillos. Consultados sobre ese extraño color, Lockett dijo que le "parecen una genialidad" y agregó que muchas veces pareciera que parodian "a la Argentina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario