viernes, 10 de junio de 2016

Axl Rose quiere que Google baje los memes donde lo burlan

Axl Rose anda furioso: el cantante de Guns N' Roses, realizó en los últimos dos años al menos once solicitudes a Google para que elimine una serie de fotos suyas que fueron utilizadas para burlarse de su exceso de peso.

La estrella de rock norteamericana entabló una batalla legal contra el buscador para que borre unas imágenes que, según afirma, fueron publicadas sin su conocimiento o aprobación. La foto en cuestión y que después fue utilizada para diferentes bromas la tomó el fotógrafo Boris Minkevich durante uno de sus conciertos en Canadá, en 2010, y se publicó en el diario Winnipeg Free Press.

Los reclamos del cantante fueron realizados a la base de datos Lumen de la Universidad de Harvard, a través de la compañía británica Web Sheriff, una firma especializada en piratería en internet. La misma argumenta que la imagen es propiedad de Rose porque los fotógrafos tienen que firmar una acuerdo de cesión de derechos antes de entrar al concierto. Así, estarían violando los derechos de copyright y deberían eliminar la foto. De todos maneras, Google aún no se expresó legalmente sobre el caso.

Las imágenes de la discordia muestran diferentes imágenes del vocalista de Guns N' Roses con leyendas graciosas: “¿Se acuerdan de los años ochenta? Pues Axl Rose se los comió”.

En los memes, también se parafrasean algunas canciones populares del grupo como “Sweet pie of mine” (“Dulce pastel mío”) en lugar de “Sweet Child of mine” (“Dulce niña mía”) o “Knocking on McDonald's door” (“Golpeando las puertas del McDonald”) en vez de “Knocking on heaven's door” (“Golpeando las puertas del cielo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario