jueves, 16 de junio de 2016

Para fanáticos de Apple: las principales novedades del iOS 10

Siri recargado
El asistente inteligente de Apple, Siri, fue una de las protagonistas de la WWDC 2016. Los de Cupertino apuestan por potenciarlo y llegará también a Mac.

En iOS 10, Siri ganará integración con más aplicaciones: la compañía dará acceso a los desarrolladores a todas sus funcionalidades. Así, se multiplicarán las opciones de interacción de los usuarios con las apps a través de la voz.

Nuevos Mapas, Fotos y Apple Music


Otra de las apps que se renuevan es Mapas, con cambios de diseño y una interfaz más intuitiva. Como ya ocurre en Google Maps, los usuarios podrán reservar un viaje de Lift o Uber -allí donde el servicio no está prohibido- sin salir de la aplicación.

Apple ha anunciado, además, que la tecnología detrás de la app la hará más inteligente en esta nueva versión, con más capacidad predictiva sobre los próximos destinos e indicaciones más personalizadas en función de las rutinas o el calendario de cada usuario.



Fotos es otra de las aplicaciones que cambiará significativamente con iOS 10. Apple ha presentado “Memories” (recuerdos), una funcionalidad pensada para presentar agrupadas las imágenes de acontecimientos o momentos especiales.

La clave radica en que el dispositivo lo hará modo automático a través del análisis de las fotografía atendiendo a los rostros, objetos y paisajes que aparecen en las mismas. “Memories” generará además un vídeo editado a partir de las imágenes de cada “recuerdo”. Los de Cupertino recalcan que todo ello se hará sin poner en riesgo la privacidad del usuario.

Apple Music, un año después de su presentación, también ve renovada totalmente su interfaz, ahora más despejada. También añade una funcionalidad para poder visualizar en pantalla la letra de una canción mientras esta está sonando.

Disponibilidad y compatibilidad
iOS 10 está desde el lunes en manos de los desarrolladores, que comenzarán a explorar sus nuevas posibilidades. La beta pública, la versión en pruebas abierta a los usuarios que quieran probarla, llegará en julio, pero habrá que esperar a la primavera para la llegada oficial de iOS 10.

No todos los iPhone o iPad podrán estrenarlo. Para actualizar al nuevo software se requerirá un iPhone 5 o un modelo posterior, un iPad Air , un iPad Pro, un iPad Mini 2 (o posterior) o un iPad de cuarta generación.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario