lunes, 4 de julio de 2016

Esta es la ilusión óptica más extraña de 2016

Las ilusiones ópticas que andan dando vuelta por Internet casi siempre terminan transformándose en virales que miran en todo el planeta. Es por eso que hace poco se llevó a cabo el concurso para determinar cuál es la mejor ilusión óptica del mundo y la ganadora es un impresionante truco visual que sorprende.


El truco, creado por los científicos estadounidenses Mathew Harrison y Gideon Caplovitz, ambos dedicados al estudio de la percepción por parte del cerebro de las imágenes en la Universidad de Nevada, consiste en demostrar que es posible hacer creer al cerebro que una serie de pequeños círculos difusos que permanecen quietos en la pantalla están realmente en movimiento.

El video empieza por mostrar la diferencia entre varios círculos. Uno de ellos, en movimiento y otros, por el contrario, quietos. Hasta este punto todo parece ir bien. Sin embargo lo raro empieza después, cuando llegan los cuadrados que se mueven, pero en realidad no están estáticos, aunque los ojos indiquen lo contrario.

"Aunque las esferas no cambian de posición, el movimiento al interior de ellas causa la ilusión de que toda la configuración se mueve", explicaron los científicos que subieron el video a Youtube y ya suman más de 200 mil reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario