martes, 30 de agosto de 2016

Así se chamuya por chat en cuatro pasos

Necios queridos, seguro vieron el escándalo que se armó entre el periodista Maximiliano Fourcade y una serie de chicas a las que él intentó seducir pero que todo derivó en agresiones y malos tratos. 

La cosa es así: Fourcade se las quiso chamuyar por el chat de Facebook o les pedía el Whatsapp. 

Así lo hacía él:

TODO MAL HACÍA: MALTRATABA, INSISTÍA TONTAMENTE, ERA PESADO Y CUANDO NO LE DABAN BOLA, INSULTABA. 


>¿CÓMO SE CHAMUYA CORRECTAMENTE POR CHAT en 4 PASOS

PUNTO 1: si a la persona no la conocés, y solo la viste en Facebook o Twitter y decís "Faaa, me muero de amor, es hermos@", lo que tenés que hacer es ser respetuoso, porque ella/él no sabe si sos un romántico o un asesino serial o el Pelado Cordera. ¿Entonces? L@ agregás y le mandás un mensaje diciéndole que te coparía charlar porque te parece que pueden tener mucho en común. Si no te contesta, perdiste. No insistas porque si no te dan bola es que no quieren hablar con vos, lo siento, perdiste. 

PUNTO 2: imaginate que empezás a hablar con la persona por DM de Twitter o por Facebook. Es más común de lo que creés y hasta hay un conocido de Noche De Necios que hasta se puso de novio tras empezar una charla por Internet. Bué, volviendo a lo nuestro. La cosa es que a la persona no tenés que asustarla con 5000 mensajes. Si no te conoce leé el PUNTO 1, pero si te conoce podés empezar la charla sin decirle "hola". ¿Cómo? Claro, le hablás de una con una frase como: "El otro día me acordé de vos", "decime que viste el video de pirulo", o simplemente le pasás un link gracioso y la frase: "Sin comentarios jaja". Listo, con eso iniciás charla. 

PUNTO 3: en Noche De Necios entrevistamos a Valeria Schapira, representante de Match y Tinder en la Argentina, y explicó que si bien hay que conocerse virtualmente, no hay que abusar de la confianza del otro ni dar información personal del tipo "dónde vivís", "dónde trabajás", "nombre de tus familiares", etc. Un consejo fundamental es pasar del chat de Twitter a Whatsapp antes de pasar a Facebook. ¿Por qué? Porque en Facebook tenés información personal y en Whatsapp no. Por eso, si empezás hablando por Twitter, y hay buena onda, pasá a Whatsapp primero.

PUNTO 4: romper lo online y pasar a lo offline ¿What? Claro, lo ideal es que se vean. ¿Dónde? ¿Cuándo? Lo que se recomienda es que las citas a ciegas sean en lugares públicos, generalmente cafés onda Starbucks, bares onda Antares, etc. Nunca en tu casa o en la de él o ella. 


1 comentario:

  1. jaja que interesante tu artículo.
    Pero tiens razon y es importante seguir tus consejos, como dices sobretodo en el punto 1... si no te habló... no te habló y bye

    ResponderEliminar