martes, 13 de septiembre de 2016

5 películas para ver en una primera cita

Por Facundo Franco


Como en Noche de Necios estamos recontra a favor del plan “película en la primera cita”, te recomendamos cinco títulos que, hemos comprobado científicamente (?), se adaptan a todas las posibilidades de encuentro romántico que uno pueda tener.

1. Seeking a friend for the end of the world (Buscando un amigo para el fin del mundo) - 2012
Una comedia con tintes románticos pero donde prevalece el humor a partir de una temática creativa
que le escapa a los convencionalismos. Steve Carell y Keira Knightley protagonizan esta historia donde lo único que necesitamos tener claro es que un asteroide se dirige a la Tierra y en pocos días todos morirán. Ese contexto reúne a esta pareja bastante dispareja que iniciará un viaje de ayuda mutua para que cada uno encuentre lo que quiere antes de morir.

Lo que la película y este viaje proponen será, lógicamente, algo distinto, que superará las expectativas tanto de los personajes como de los espectadores. Es la típica cinta entretenida, graciosa y que asegura pasar un buen rato pero con un final bastante más profundo de lo que cualquiera podría prever. Ideal para esas primeras citas en las que uno no sabe qué esperar del otro y prefiere ir a lo seguro.



2. Love Actually (Realmente Amor) - 2003
Acá nos encontramos con un clásico del cine romántico que desafía un poco lo que todos podemos
pensar cuando se nos menciona el género ya que no es la típica película edulcorada y llena de lugares comunes. Con un elenco que reúne a los más destacados actores británicos del momento, el film plantea un escenario de múltiples historias que retratan las distintas variables que una relación de pareja puede experimentar. Con un humor simple, personajes adorables y una estética navideña, Realmente Amor es la típica “feel good movie”, o sea de esas películas que nos dejan con una sensación de paz con el mundo y de ver unicornios y arcoíris por todos lados. Recomendada para los que les guste el género de comedia romántica y que después de la película estén dispuestos a que su charla de primera cita vaya por esos derroteros.



3. Comet – 2014
Nuestra tercera opción viene en formato de historia típica en que vemos cómo una pareja joven se conoce, se enamora y consolida su relación para luego entrar en una etapa de desgaste. El género es más bien dramático y destacan las actuaciones protagónicas de Emmy Rossum y Justin Long.

Pero lo que diferencia a Comet de toooooodas las películas que parten de esta premisa es la forma elegida para narrar y esta consiste en mostrarnos esas etapas en la historia que une a los protagonistas con grandes saltos temporales y sin respetar un orden cronológico. Esto nos lleva a no empezar la historia por el principio, cuando se conocen, y tampoco a seguir un esquema de causa-consecuencia, sino que vamos y venimos en el tiempo constantemente hasta que todo desemboca en un final que, obviamente, tampoco es el típico. Una excelente película, que requiere de toda nuestra atención y que, a pesar de que se la prestemos, no nos deja todo servido en bandeja sino que propone un análisis posterior en el que cada uno obtiene su propia interpretación. Esto último la convierte en perfecta para los que les cuesta iniciar o sostener la conversación en una primera cita dado que la película invita a que esto se produzca naturalmente.



4. The Breakfast Club (El Club de los Cinco) – 1985
Otro clásico atemporal que marcó a una generación en los ochenta. Una película simple pero
profunda donde resaltan sus cinco personajes protagónicos y los cambios que experimentan una mañana de sábado que, contra su voluntad, deben pasar en la escuela por los distintos castigos que recibieron.

Acá hay humor, romance, malos entendidos, sub historias, reflexiones y nostalgia por millones. Una película genialmente narrada que propone un viaje al pasado universal, por el que todos pasamos y que nos dejó distintas enseñanzas. Una excelente opción para primera cita.




5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) – 2004
Nuestra última recomendación no es para cualquiera pero si uno ve que su acompañante de primera
cita viene por un lado más intelectual y reflexivo, no hay mejor elección que esta.

Una película tremendamente innovadora, con un grupo de actores protagónicos fantástico (que incluye a Jim Carrey, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson) y una historia tremenda que propone la idea de lo que pasaría si pudiéramos borrar de nuestra memoria momentos y personas específicas.

Como decía al principio, esta película tal vez no sea recomendable para todo el mundo por los niveles de complejidad que maneja pero, en un contexto adecuado, puede ser la mejor elección de primera cita por todo lo que plantea y por la forma que tiene de hacerlo, con frases memorables, momentos inolvidables y una reflexión final que es de lo mejor que se ha visto en el cine contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario