jueves, 1 de septiembre de 2016

NIVEL X: el conductor original, en qué andan sus conductores y otras anécdotas

Nivel X, aquél mítico programa que se emitía por Magic Kids, con la conducción de Leonely Campoy y Natalia Dim, quedó grabado en la memoria de toda una generación que aguardaba todas las tardes para verlo.

Al respecto, Campoy habló con nosotros sobre lo que significó ese desafío para él, como así también reveló secretos y curiosidades.

El conductor original no era Campoy

Pocos lo saben. La dupla Leonel-Natalia no iba a ser tal. "El primer conductor no era yo", dijo Campoy a Noche De Necios. "Ese conductor grabó 7 programas pero se fue. Esa persona era Frank, el cantante de El Símbolo. Grabó los copetes pero le salió una gira y se fue. De hecho, Nati tuvo que grabar todos los copetes de nuevo sin conocerme, diciendo: 'Adelante Leonel', reveló Campoy. Y contó: "Me llamaron de la productora y me dijeron: 'Grabá esto'. Y somos profesionales y lo hicimos. Imaginate cómo nos marcó el programa que hasta hoy sigue la amistad".



El curioso nombre del grupo de Whatsapp
Los integrantes del histórico programa están todos reunidos en un mismo lugar: un grupo de Whatsapp. "El grupo se llama 'Eh!... Nivel equi', así, sin 's', que es lo que nos gritan a Natalia y a mí por la calle. Y ahí estamos todos: Natalia, Mariela Castrilli (la productora), Walter (el cámara), Juan Pablo Souto, Marcelo Aranti (productores), y Claudia Pérez. Somos siete vagos, algunos tuvieron hijos, y nos juntamos a comer asados", reveló. Mientras tanto, contó que Cristian, el especialista en Nintendo, vive en Estados Unidos.

Torneos Daytona

Aquellos programas especiales de Nivel X, donde se convocaba a chicos y chicas a jugar a una casa de videojuegos al simulador de competición, costaba poco y nada. "El Torneo de Daytona salía cero pesos. Le decíamos al dueño del local: “Hola, ¿cómo te va? El sábado venimos con 500 pibes y te mostramos el negocio”. El tipo estaba agradecido. Y hoy es mítico el Daytona de Monroe y Arribeños", rememoró Campoy y agregó: "El torneo de Daytona era mágico. El otro día en YouTube vi un programa entero y noté que era un formato ágil para la época". En ese sentido, contó sobre el premio que daban: "Me encuentro con gente grande que me dice: “Yo me gané la Sega Génesis con ustedes”".

La plaza más famosa y el truco para grabar los programas

Nivel X no se grababa en un estudio de televisión sino en distintas plazas, pero había una que era emblemática: El Paseo de la Infanta, ubicado en Palermo. "En el Paseo de la Infanta grabábamos muchas aperturas. El otro día pasé y les filmé un video a los del grupo de Whatsapp del programa. Incluso había un montículo donde la subíamos a Natalia para que pareciera más alta", rememoró Campoy.

Por su parte, consultado sobre cómo grababan los videojuegos que salían al aire, contó: "Lo hacíamos a lo viejo: poníamos la cámara filmando la tele, ni enchufada a la tele ni nada, con trípode y mostrando la pantalla. Era todo a la vieja usanza. Y el audio que se escuchaba era en vivo, no había edición".

¿Se viene Nivel X recargado?

"Cuando lo paguen, lo hacemos", se rió Campoy. En ese sentido, aseguró: "Ganas y energías, sobran. Y yo sigo en el medio porque es lo mío. Nati es docente pero me dijo: 'Adonde vas voy, voy yo'".

Offline

Campoy fue un referente de tecnología para una generación, pero hoy le huye a las redes sociales. "No tengo ni Facebook ni Twitter, porque hay que dedicarle mucho tiempo para hacerlo bien y quiero enfocar ese esfuerzo en otras cosas", dijo.

El truquito del final

Cada programa de Nivel X terminaba con un truco para una consola. Campoy hizo lo propio en la entrevista: "Te tiro un truco para la Game Boy DS (que igual ya lo deben saber): “Donde va el cartucho de los juegos, es como un adaptador que le metés una micro SD y funcionan todos los juegos que te bajes”.

Espero que les haya gustadoooooooo... chau

"Hoy dia, ves un tutorial en YouTube sobre cómo hacer un sobre con papel, y termina con: “Esto fue cómo armar un sobre y espero que les haya gustado”. No importa de qué país sea. Quizás se lo estoy adjudicando al programa y quizás era de antes, pero con nosotros se hizo popular", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario