miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Cuál es el perfil del público que escucha más radio online?

Según un estudio realizado por The Infinite Dial, los consumidores predilectos de la radio online son los jóvenes, este grupo denominado los Millennials que, por sus características de nativos digitales y multipantalla, están más expuestos a este medio.

Según diferentes investigaciones el rango etario que más consume radio online la generación que nació entre 1981 y 1995. Con respecto al año pasado en el 2016 aumentó el consumo radial en este grupo de un 77% a un 79 por ciento.

Lo mismo ocurre con los consumidores semanales de radio online. Los jóvenes vuelven a liderar en esta temática, aumentando del 2015 de un 69% a un 73% en 2016.

¿Cuáles son las características particulares de este grupo que hacen que sean los mayores consumidores de radio online? En primer lugar, son nativos digitales; surfean los contenidos con mayor facilidad y de manera casi intuitiva. Dominan la tecnología como si fuera una prolongación de su propio cuerpo, utilizándola incluso para relacionarse con otras personas.

Por otro lado, son multipantalla, multisharing y multidispositivo: utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para realizar sus actividades. Pueden hacer varias tareas al mismo tiempo.

Son “nomófobos” y “appadictos”, es decir, que su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la red es ya una pantalla móvil. Estas pantallas les permiten sociabilizar, trabajar y utilizarlas para el ocio, integrándolas a su vida cotidiana. Algunos hasta son adictos al dispositivo. Un 45% afirma que no podría pasar un día sin su smartphone.

Por último, son extremadamente sociales. Un 88% de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son solo un medio de comunicación, sino parte de su vida social. Incluso es un canal para compartir las actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario