martes, 22 de noviembre de 2016

Tinder ahora te deja aclarar si sos trans, pangénero y otras 37 identidades posibles

Hasta el momento, los usuarios de Tinder sólo podían elegir dos opciones para indicar su género: masculino o femenino. Los responsables de la popular aplicación de citas han decidido por fin ampliar el abanico de alternativas para incluir una mirada de 37 identidades de género. Así lo ha anunciado la empresa en su blog oficial, que desde ahora también permite a sus clientes describir su situación personal de no coincidir con alguna de las prefijadas.

En el menú se incluyen variedades como la androginia, género fluido, pangénero, género no-binario, transgénero, así como mujer y hombre trans. Para cambiar su elección actual, los usuarios deben teclear “yo soy” en sus perfiles y seleccionar después una de las posibilidades. Llegado el caso de que no se sientan representados por ninguna de las opciones, pueden escribir su propia descripción.

La actualización, sin embargo, no ha sumado más alternativas en cuanto a sexos en el apartado de configuración de las búsquedas. Es decir, como ocurría antes, solo se puede indicar la preferencia por perfiles de hombres o mujeres, no hay posibilidad de seleccionar otro tipo de identidad sexual. Lo que sí ha añadido la aplicación han sido más herramientas para detectar precozmente, moderar y evitar el acoso a los usuarios, una práctica indeseable que, por desgracia, podría ir en aumento a raíz a las novedades.

Uno de los problemas que busca resolver la aplicación con estos cambios son los incesantes bloqueos por parte de usuarios que. tras tener un match con una persona trans, no eran anoticiados previamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario