lunes, 17 de abril de 2017

Me gusta mi mejor amig@, ¿qué hago?

Se ven seguido, comparten intereses en común. Es tu mejor amigo/a hasta que un día te das cuenta que... ¡te gusta! ¡te gustaría besarl@, compartir otras cosas, ser su novi@! 

¿Qué hago? No enloquezcas. Leé estos consejos: 

1. Analizá bien lo que sentís. No sea que vayas a poner en riesgo la amistad sin siquiera estar completamente segur@ de lo que sentís. Es decir, ¿realmente te gusta o te parece que te gusta? ¿te l@ imaginás a tu lado como otra cosa que no sea amig@? ¡Pensá fríamente si estás enamorad@ o es otra cosa, como una calentura loca que podés resolver con otra persona!

2. Decidí qué querés. Confesarle a tu mejor amig@ que te gusta tiene sus riesgos. Puede decirte que también está enamorad@ y LISTO o decirte que no y echar a perder la amistad. Tomá en cuenta las consecuencias de tus actos.


3. Mirá bien el contexto, es fundamental. Si uno de los dos está en pareja NO vale la pena que te tires a la pileta confesando tu amor. ¿Por qué? Porque corrés riesgo de que todos se enojen, posiblemente te digan que "no" y además te quedás sin tu amig@, porque obviamente a su pareja le va a molestar que alguien la anda tiroteando.

4. El momento clave. Si ya superaste los tres puntos anteriores y querés confesarle tu amor, elegí un momento oportuno para hacerlo, sin distracciones y sin nadie más. Para nosotros, como analistas del amor que somos, lo ideal es que pruebes dándole un besito como de atrevid@. O sea, no diciendo de una: "Te amo mucho". Eso no está bueno, es muy directo. 

5. ¡Seguí adelante!. Imaginate que te dijo que "sí". Bueno, ¡felicitaciones! Dale para adelante, sin miedo y con ganas, con amor y etc. etc. etc. Peeeeero si te dice que "no", que no le interesa, que prefiere conservar la amistad, que te confundiste, no enloquezcas. Probablemente tardará algún tiempo en volver a ser tu amig@ como antes, pero tu corazón habrá sido sincero y ánimo que siempre habrá alguien para vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario