jueves, 5 de abril de 2018

La extraña relación que une Aserejé y Scooby Doo Pa Pa

Después de una catarata de tuits de un usuario de las redes, muchos descubrieron la verdadera historia y el significado de la extraña pero pegadiza letra de Aserejé, la canción insignia de Las Ketchups. Sin embargo pocos saben que que el inentendible hit “Scooby Doo Pa Pa” guarda una relación con este tema.

Para los desprevenidos arrancamos por el principio. El tema de Las Ketchups tiene una explicación, el protagonista de la canción es fanático de una canción del fantástico trío de hip hop estadounidense. El tema en cuestión es Rapper´s Delight, para muchos un himno que ayudó a popularizar el hip hop (alcanzó el número 36 de las listas de Estados Unidos). El hombre de la canción de Las Ketchups intentaba cantar la veloz canción hip hopera pero por su borrachera nació la ilegible letra de Aserejé.

I said a hip hop the hippie
Aserejé ja de je
the hippie to the hip hip hoppa ya don't stop
de jebe tu de jébere sebiunouva
the rockin' to the bang-bang boogie said up jumps the boogie
majabi an de buguifd
to the rhythm of the boogie, the beat
an de buididipí

¿Qué tiene que ver esto con Scooby Doo Pa Pa? Pues la letra de esta canción también se trata de la modificación de una canción por no poder pronunciarla. "Mans not hot" es el tema en cuestión y el autor es Michael Dapaah un hip hopero, actor y comediante inglés de ascendencia ghanesa. Dj Kass, autor de Scooby Doo Pa Pa admitió que nunca pudo pronunciar la frase “Skidiki-pap-pap, and a pu-pu-drrrr-boom”  que se escucha en “Mans not hot” y le terminó saliendo la popular frase de su canción.

Sino nos creen escuchenlo.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario