lunes, 9 de abril de 2018

¿Te gustan los cómics? Llega una super muestra de novelas gráficas

¿Te gustan los cómics? Llega a la Argentina algo que te va a encantar, porque el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), en coordinación con la editorial Loco Rabia y la Asociación Viñetas Sueltas, ofrecerá a partir de este viernes una serie de muestras, charlas y talleres sobre la novela gráfica en un ciclo apto para todas las edades. 

"Los amantes del dibujo podrán estar presentes, los amantes del videojuego también... La oferta va a ser enorme y todo el mundo va a estar interesado en algún momento u otro", aseguró a EFE la consejera cultural de la embajada de España en Argentina y directora del Centro Cultural español, Pilar Ruiz.





"La importancia del cómic es que es literatura y novela gráfica. Combina las cualidades literarias y las propuestas gráficas", insistió Ruiz.

A su modo de ver, los asistentes encontrarán cómics que gustarán a todas las edades, con figuras emblemáticas de los años 80 o las últimas tendencias gráficas.

El público podrá además disfrutar de charlas ofrecidas por el músico y dibujante argentino Tomás Gimbernat y por los españoles Alberto Taracido, codirector del largometraje animado "El Bosque Animado", y Manuel Gallardo, creador del emblemático personaje de los 80 Makoki.

El ciclo, llamado "10 _ 10 son 30", celebrará la década de vida de la editorial y de la asociación civil y los 30 años del CCEBA, entidades que han estado estrechamente ligadas a la hora de promover la historia gráfica en la capital argentina, aseguró Ruiz.

Con motivo de estos aniversarios, cuatro espacios diferentes acogerán hasta el 12 de mayo cinco muestras diferentes, once talleres, una residencia artística, presentaciones de libros, encuentros con autores, estudios abiertos, proyecciones, actividades para chicos.

Las actividades se dividirán entre el CCEBA, la casa de Viñetas Sueltas, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la tienda La Revistería, emblemática por la cantidad de tebeos a la venta en la capital argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario